Powered By Blogger

domingo, 7 de agosto de 2011

Viajeros secuestrados

Esta frase se viene leyendo últimamente en algunos medios de comunicación, blogs, y redes sociales como consecuencia de los escandalosos retrasos aéreos que sufre el espacio aéreo español.
Algunos periodistas, y bastantes pasajeros, se quejan con amargura de padecer demoras de varias horas en sus vuelos, tanto en el aeropuerto de origen como en el de arribada.
Esto es un hecho incontestable, hasta aquí todos estamos de acuerdo, menos AENA, claro, la cual sigue negando la mayor en una huida hacia delante donde importa mucho más vender a toda la costa la empresa antes que mejorar un servicio en manifiesto deterioro.
Los supuestos secuestrados serían los pasajeros, víctimas de un control aéreo incompetente y abusivo. Aquí ya dejamos de estar algo de acuerdo. el que volar en España se haya convertido en una penitencia es sin duda consecuencia de una gestión ineficaz de los recursos humanos y del espacio aéreo, no de los denostados controladores aéreos.
Quiero pensar que a estas alturas de la película, tras más de año y medio de vapuleo, acoso mediático e institucional al nuevo chivo expiatorio español: el controlador aéreo, los más avezados se habrán percatado ya de que este culebrón huele a chamusquina y a podrido por los cuatro costados.
Los controladores aéreos somos los malos de la película, hemos asumido ya el sambenito, pero no somos los guionistas de la misma, no se dejen engañar. Ustedes, nosotros, viajeros todos, estamos secuestrados, sí, pero informativamente. La falta de voluntad de la prensa española en profundizar sobre la nefasta gestión y la venta y desguace acelerado de una empresa pública del calibre de AENA demuestra hasta que punto el país necesita un cambio de sistema. No son los políticos los únicos culpables de la situación de crisis y caída libre que nos domina, la prensa tiene un papel destacado en todos los acontecimientos; los ciudadanos también, somos consentidores sufridos del despropósito.
AENA decide, como ha hecho siempre, cuanta plantilla planifica para trabajar cada día. AENA decide, como es lógico y natural, cuantos vuelos vende y programa a lo lago del año y les asigna las horas de salida, los llamados "slots"
Si AENA, en una política de recortes digna de Margaret Thatcher, decide poner menos personal del necesario y permitir volar más aviones de los que puede atender, sin controlar con rigor las horas de vuelo, ¿qué ocurrirá?
Lo estamos padeciendo todos aunque la tendencia es,como no, a volcar toda la ira sobre los denostados chivos expiatorios, es decir, mi gremio profesional.
Los motivos son diversos, unos lo hacen ya por costumbre, las compañías aéreas por escurrir el bulto y tratar de salvarse de pagar indemnizaciones ya que muchos de los retrasos son achacables a las mismas, la gran mayoría por falta de información, esa que ciertos periodistas no procuran por falta de rigor profesional.
Cuando escuchen ustedes que su vuelo sufre regulaciones de tráfico aéreo sepan que se refiere a que hay exceso de demanda de vuelos vendidos y escasez de oferta de controladores, ambas decisión exclusiva de la empresa gestora.
Las leyes de la física no se pueden desafiar, diez aviones no pueden despegar de la pista de un aeropuerto a la misma hora. El último de los aviones saldrá ya con un cierto retraso que de repetirse la situación a lo largo de sus escalas acaba por acumular grandes retrasos por la noche.
Lo que sí que se hace es venderles a las aerolíneas el famoso "slot" a la misma hora, señores, así no hay quien vuele en hora.
¿Muchos se preguntarán que interés puede tener AENA en semejante guirigay? Da la sensación de que van al límite, agobiados con una privatización oscurantista y gafada, ávidos de ahorro y sabedores de cualquier error propio será con probabilidad adjudicado a los controladores. La incompetencia manifiesta del Ministerio de Fomento en la supervisión de la gestión del espacio aéreo español, crucial para el importante sector turístico, habría motivado ya una cascada de dimisiones en países allende los Pirineos. Aquí como todos bien sabemos no sale nadie del sillón ni con agua caliente a presión, ejemplos varios y recientes tenemos en todo el espectro político.
Los controladores caeremos mal, seremos denostados, envidiados y mil cosas más pero somos 2000 profesionales, que con nuestros defectos y errores como colectivo profesional, estamos trabajando desde hace meses en condiciones complicadas, dando un servicio de segunda, lo cual nos abochorna y de lo cual no somos responsables.
Me pregunto si a los "informados" y "profesionales" Jordi González, Julia Otero, Ernesto Sáenz de Buruaga, P.J Ramírez y demás estrellas del periodismo les daría por decir que las cajeras de una gran superficie están secuestrando a los compradores si encontrasen colas monstruosas un sábado en hora punta como consecuencia de haber tan solo un par de cajas abiertas. Aventuro que no, y esto demuestra que el sectarismo y la irresponsabilidad no es solo cosa de políticos, es un tema de mayor calado que nos afecta a todos.
La diferencia es que la mayoría somos ciudadanos anónimos sin armas de comunicación masiva en nuestras manos, por fortuna, internet, las redes sociales y los blogs nos abren unas pequeñas ventanas para tratar de paliar el secuestro informativo que padecemos en muchos temas.
Lo de los controladores es tan solo el islote de un iceberg de proporciones mayúsculas, sean curiosos, busquen por las redes, sáltense los medios tradicionales y no permitan que sus neuronas sufran arresto informativo.
Viajar con la mente es recomendable, saludable y asequible a todos los bolsillos, tal vez no apto para todos los cerebros, no dejen de hacerlo.

37 comentarios:

  1. Si yo vendo algo de lo que no dispongo, me juzgaran por fraude. Si AENA vende slots de los que no dispone, me juzgarán por sedición... SIEMPRE PIERDO, ellos siempre ganan.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente tienes toda la razón del mundo, César. Y te animo a que sigas con tu blog, contándonos cosas. Bien.

    A los controladores os aborrecemos, así, en general, por la sencilla razón de que cobráis mucho dinero. Yastá. No nos paramos a plantearnos cuál es el problema de fondo, ni qué está haciendo AENA (sus directivos), ni otras hierbas. Nos importa nuestro vuelo, sólo el nuestro, no la problemática en sí de los vuelos.

    Igual que nos cabreamos cuando salen las cifras de vuestros salarios, sin rascar más. Nos cabreamos porque los comparamos con los nuestros. Qué le vamoh a hazé.

    (Mi vuelo que sale desde Barajas el Miércoles. Tengo miedo. Pero, si pasa algo, me limitaré a destrozar mobiliario del aeropuerto y a ti no te echaré la culpa).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cesar, sabés que sigo de cerca la actualidad de mis colegas en España. Azorado veo las presiones que reciben a diario.
    Desde Argentina mi mas sincero apoyo y que la lucidez los lleve a seguir brindando seguridad.
    Con afecto.
    Daniel Omar Buiatti.
    Controlador Tránsito Aereo
    Aeropuerto Paraná. (SAAP)
    ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Larisa, y ¿porque no odiamos a los Notarios?, total por una firma de na se llevan mi sueldo, pues creo que tanto notarios como cirujanos los vemos como algo necesario, pero los controladores pertenecen a un medio, que no olvidemos, hasta hace poco solo lo utilizaban personas de alto nivel adquisitivo y los vemos como algo que esta ahí, pero no somos conscientes que también son necesarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola César,
    Un buen post.
    Lo he añadido a la lista que mantengo desde el nefasto día que todos conocemos: http://gumli.blogspot.com/2010/12/sobre-el-conflicto-de-los-controladores.html

    Me imagino que no te importa, pero si por cualquier razón prefieres que quite el enlace, no tienes más que avisarme.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Encarna Martínez8 de agosto de 2011, 8:29

    El egoísmo humano hace que a cada uno le importe sólo lo suyo, César. Mi vuelo, mi salida, mi llegada, mi problema... cada vez importa menos ponerse en lugar del otro, de ver qué pasa al otro lado. Se busca un culpable fácil y se hace de él blanco de las iras de uno. 'Lo que me pasa no es mi culpa, es de otro, y tendrá que pagar por ello'. Claro, informarse requiere un esfuerzo adicional que pocos quieren hacer. Es mejor acusar al chivo expiatorio y que pague, que fíjate cuánto cobra! Cuántos otros ganan enormes cantidades sin desempeñar labores de esa responsabilidad, pero como no nos afecta al 'yo, me, mi, conmigo' no decimos nada. Ójala fueramos menos egoístas, a ese y a todos los niveles. Gracias de nuevo, César.

    ResponderEliminar
  7. Inma, perla, por supuesto que son necesarios. Mucho. ¡Muchísimo! Y en teoría ha de ser un colectivo respetado y respetable.

    Sin embargo, cuando ocurrió lo de la famosa huelga, y al poco trascendió su sueldo, nadie -en general- se preocupó de ahondar en las demandas que tenía este gremio. Vimos cifras, la rabia estalló. En la población nació un desprecio generalizado por César Cabo y sus colegas. No hacía falta preocuparse de indagar qué estaba pasando en AENA. Simplemente, unos señores que cobraban mucho se habían puesto en huelga.

    Welcome to Spain.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado. Dices verdades como catedrales. Yo hace tiempo que no confio unicamente en lo que escriben los grandes periodicos.VIVA INTERNET,VIVA TWITTER VIVAN LOS BLOGS.. y bendito sea el que un día inventó internet.

    Un saludo Cesar, de una trabajadora de CIA Aérea que sabe muy bien de que va el percal.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y por qué habríamos de creerte a ti o a cualquier otro? ¿Por qué los periódicos, grandes o pequeños, no se hacen eco de vuestra versión? ¿Por qué ese bloqueo informativo? Me gustaría creer a unos o a otros, pero lo cierto es que a esta historia le faltan piezas por ambos lados y no acaba de encajar, desde el principio. No puede ser o blanco o negro. Hay demasiados matices de gris aquí, aunque este último caso parezca bastante concreto y claro, pero es una cuenta en este rosario.

    Espero que se solucione del mejor modo posible, en cualquier caso. Y te animo a seguir luchando por ello con los medios de los que dispongas. Pero no te conviertas en un vampiro del twitter .. ;)

    Un saludo,
    Rafa

    ResponderEliminar
  10. César, buen post!!!
    Ahora bien, me quedo anonadada cuando después leo cosas como ..."A los controladores os aborrecemos, así, en general, por la sencilla razón de que cobráis mucho dinero. Yastá."...

    En fin...Respirar hondo y seguir..es lo que nos toca!!!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal, parece q la gente empieza a despertar de su aletargo, a dejar de estar manipulados por unos cuantos a quienes no les interesa q se sepan ciertas verdades

    ResponderEliminar
  12. Pongamos como nos pongamos la ciudadanía somos la carne de cañón de la casta política, picamos en todas las argucias que nos urden unos y otros. Ésta, en particular, es clásica, la del miedo y la de señalar a un enemigo común: al controlador.
    Y difícil solución le veo. Al menos mientras los colores políticos se sigan defiendiendo hastalamuerte y mientras no pongamos mayor esfuerzo en informarnos de distintas fuentes y crearnos nuestra propia opinión de las cosas.
    Cuando agradecemos que nos den las reflexiones ya mascadas y digeridas pues nos convertimos en ganado no de carne, sino de votos, el alimento de la patética clase política que sufrimos. Desde la A hasta la Z.
    Relacionado y para reflexionar un rato el enlace: http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=37262

    ResponderEliminar
  13. @Rafa Venutz, ¿te suena de algo la publicidad instituciones? Sí, hombre, esa que pone el ayuntamiento, la CA o el gobierno central cada 2x3 (con nuestro dinero) en los periódicos para recordar cualquier chorrada. Ahí está la brida que frena cualquier posibilidad de llevarle la contraria al gobierno.

    En este caso, aún peor, ya que se junta la institucional con la de AENA con la de las compañías aéreas ¿Crees que algún medio va a perderlos como clientes? Y los que no tienen publicidad es porque directamente los lleva el gobierno, así que ya me explicarás.

    ResponderEliminar
  14. @Yo, ha llamado tu ironía, que te echa de menos ;)

    ResponderEliminar
  15. Soy de Aena, empleado del V Convenio. Ni los controladores son "santitos" y víctimas ni los directivos hermanas de la caridad. Lo que si se es que unos y otros han generado tal monstruo que nos va a comer a todos. Claro que la deuda de Aena NO viene de los sueldos de los controladres, pero eso pasar por tener una MAFIA como sindicatos (el antiguo USCA no el actual) y unos impresentables directivos que no sabian decir no.

    ResponderEliminar
  16. Creo que se magnifica el tema de los viajeros de avión como si fuesen los únicos que viajan.
    Hay otra clase de viajeros, y esos son los que viven a una distancia considerable de su lugar de trabajo y tienen que coger cercanías, metro, bus,... pero claro,... será que como no volamos, no contamos.

    Debido a las obras de ADIF, Renfe y Fomento en Atocha, por la vía de alta velocidad a Levante, es sufrir retrasos, modificaciones de horarios y supresión de trenes todos los días en la línea de Aranjuez C-3.

    No sé César, quizás no es el sitio para decirlo, pero ya está dicho.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cesar,

    Sabes que el sueldo medio en España es de 33.000€/año? Sabes que hay mas de 4.000.000 de desempleados?
    Sabes que esl sueldo medio mundial es de 10.000€/año?
    Quieres saber por que la gente detesta a los controladores aereos y a los notarios y a los cirujanos y a los futbolistas y a los duques y a los reyes y a los curas y a los directivos y a los banqueros?

    POR QUE NOS QUITAIS EL DINERO.

    Yo soy Ingeniero y hablo dos idiomas, creo que tengo nivel como para hacer vuestro trabajo y sin embargo estoy en paro.

    Bajaros el sueldo y la gente dejará de odiaros.

    ResponderEliminar
  18. Tener que leer comentarios tan absurdos y obtusos de gente con formación a estas alturas de la vida explica muy bien por qué las sociedades no progresan. La envidia es humana, y muy extendida, reconocer que uno la padece también es humano.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, ¿porqué esa misma gente no odia a los deportistas, cantantes y actores millonarios?.

    ¿Qué nos quitan el dinero los controladores, cirujanos,etc. y en general todo el que gana más que yo?, que tontería, ¿no?.

    ResponderEliminar
  20. De que sociedades hablas Cesar?
    de las que favorecen los caciquismos de los colectivos ricos?
    En este planeta hay mucha gente que las está pasando realmente mal y me hace mucha gracia cuando os escucho decir que trabajais con mucha presión. Venga hombre!!!
    Que privaticen a los controladores y ya verás cuantos vais a la calle.
    Que aqui nos estamos partiendo el cuello todos mientras estais en vuestras poltronas.
    Lo de los futbolistas y actores, totalmente conforme pero por desgracia hay empresas que se lo pagan y en este sistema no hay mucho que hacer

    ResponderEliminar
  21. A ver si consigo entenderlo. A los futbolistas y actores se lo pagan empresas y por eso la gente no les odia. Claro no lo pagamos nosotros.

    ¿Pero a los controladores no les paga su empresa, a ellos sí que les pagamos nosotros?.

    Y has dicho cosas como que unos trabajadores se bajen el sueldo porque sí, porque tú estás parado. ¿Y que tiene que ver que tengas nivel para ser controlador con que lo seas o no?.

    Me imagino que si eres ingeniero y sabes dos idiomas tendrás nivel para muchísimos puestos de trabajo, ahora sólo te queda encontrar alguien que quiera contratarte. Y como tú varios millones más, que desgraciadamente no encuentra un empleo. Es injusto, desagradable y un problema enorme para muchísima gente. ¿Pero que tiene que ver eso con el sueldo de los controladores?.

    Creo que voy a dejar de perder el tiempo en esta conversación, no vale la pena. Estoy cansado de leer chorradas.

    ResponderEliminar
  22. Ya que hablas de falta de información. Dime cual es el sueldo medio de un controlador y cuantas horas trabaja.
    Cuanto cobra por hora extra y cuantas horas extras al año?
    Y también de donde sale vuestro sueldo.
    Estoy de acuerdo en que soy cabeza de turco y que seguro que hay mucha gente peor pero eso no os da la razón.
    Prefiero pobre y querido que rico y denostado.

    ResponderEliminar
  23. Es que no entiendo a la gente. ¿Qué os importa lo que cobre un controlador?, es un problema de ellos con su empresa. Punto!

    Dejar de perder el tiempo en averiguar lo que cobran los demás. Un controlador, de media, me imagino que cobra unas 10 veces más que yo. Y como ellos, otra mucha gente. Y otros mucho más. Y no tienen más estudios que yo, ni son más inteligentes ni tienen más experiencia que yo, es así, y ya está.

    Y a mi que más me da. Es su sueldo, lo que han pactado con su empresa, lo que pone su contrato. Ni más ni menos. Lo que me preocupa es que unos políticos de mierda puedan saltarse la ley cuando les apetece y hacer que una empresa (en este caso Aena) incumpla los contratos y convenios con sus trabajadores y encima los trabajadores sean los que sean mal vistos por la mayoría de gente.

    Hasta donde son capaces de tomar el pelo a millones de personas los políticos!

    ME DA IGUAL LO QUE COBREN LOS CONTROLADORES, LO QUE ME PREOCUPA SON LOS MILLONES DE EUROS QUE ROBAN LOS POLÍTICOS. EL SUELDO DE LOS CONTROLADORES SE LO PAGA SU EMPRESA, LO QUE ROBAN LOS POLÍTICOS ES MÍO.

    ¿Está claro?.

    ResponderEliminar
  24. Esto lo pongo con la idea ed informar que es lo que todos queremos:

    "En España hay 2.386 controladores aéreos en activo. Del total, sólo unos pocos cobran más de 900.000 euros anuales, 713 obtienen un sueldo de entre 360.000 y 540.000; 135 reciben anualmente 600.000 y únicamente 28 personas cobran 700.000 euros. Es decir, el sueldo medio de un controlador aéreo ronda los 334.000 euros.

    Hay que tener en cuenta que la profesión de controlador no es sencilla de ejercer puesto que necesita de buenas cualidades físicas, psicológicas y psíquicas, así como una alta concentración ya que son los responsables de las vidas de miles de viajeros. Es por ello por lo que no trabajan más de 7 horas diarias, sin contar los fines de semana, lo que supone un total de 1.750 horas anuales. La regla de tres está servida. La hora trabajada de un controlador aéreo casi 'rasca' los 200 euros.

    En enero el Gobierno, al ver cómo la retribución media por persona que trabajaba en los aeropuertos ascendió en más de 200.000 euros en menos de un año, decidió regular la profesión y el gasto de personal en un decreto de ley en el que AENA, responsable del personal, reconocía el incremento de ese gasto.

    Actualmente las horas extras de los controladores se pagan un 230% más de lo que establece el convenio, que sitúa la cuantía en un 70% por hora extra trabajada. Así, para que las mensualidades no ascendieran a cifras astronómicas, se limitó el número de horas extra a 80 horas al año por controlador."

    ResponderEliminar
  25. Sin ánimo de ser pesado y con la única intención de aportar más información al tema, repito la url:

    http://gumli.blogspot.com/2010/12/sobre-el-conflicto-de-los-controladores.html

    Ahí hay muchas horas para leer sobre el tema. Para quien le interese recibir información de otro medios.

    Y vuelvo a repetir que me da igual lo que cobre un controlador. Bueno, en general lo que cobre cualquiera, es un asunto entre él y su empresa que a mi no me incumbe. Entiendo además que tras este caso, los sueldos de todo el mundo deberían hacerse públicos.

    ResponderEliminar
  26. Saludos.

    Sólo deseo unirme a la opinión del Anónimo.
    Es VERGONZOSO lo que cobran los controladores.. VERGÜENZA AJENA.... qué quereis que os diga. Que el mundo no es justo?... no.. no lo es. Ahora .. defender la postura de un controlador a capa y espada es lamentable, de veras; penoso.

    Sabiendo que de siempre se ha tratado una élite ( ecónomica y no de otra naturaleza ), tanto para acceder a los estudios como para trabajar de ello...

    Hay que acabar con ello. Un sueldo de 5 - 6 mil euros al mes me parece razonble para un controlador y su responsaibilidad... y quien se queje a la puta calle por inmoral.

    ¿ como es posible que un cirujano que salva vida tras vida cobre menos que esta gente ?? .. por otro lado.. con mucho mas estres que esta gente....Yo digo BASTA YA.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. El problema, como bien dice Carlos es que una sociedad que permite estas diferencias salariales deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  28. ¿Cómo es posible que alguien por darse una carreras y darle pataditas a un balón cobre un millón de euros al mes?, ¿dónde está su estrés, que vidas salva?.

    Seguir empeñados en que el sueldo de un controlador (o de cualquier persona) depende de las vidas que tenga en sus manos, en su estrés, en sus estudios, en su preparación, en si las oposiciones son difíciles, etc. no tiene mucho sentido.

    El fútbol mueve muchísimo dinero y es normal que los futbolistas se llevan una parte importante del mismo.

    Lo mismo le pasa al turismo en este país. No hay más que ver las cifras de Aena. Acabo de ir a su web para ver como llevamos más de 117 millones de pasajeros en lo que va de 2011 en este país (sólo cuentan hasta julio, quedan muchísimos más el resto del año, claro). Esos pasajeros generan muchísimo dinero, del cual, una pequeña parte (hablo de algo del orden de un euro por billete) se usa para pagar a los controladores. ¿De verdad eso le parece mucho a alguien, un abuso?. De cualquier forma, ni esas cantidades, ni sus sueldos los deciden los controladores, si no la empresa que los contrata, Aena. Lo mismo que nos pasa a todos los que tenemos la suerte de tener un trabajo.

    ¿Porqué la gente e queja de los controladores pero no de Aena?

    Yo no veo ningún problema en las diferencias salariales. Es utópico pensar que alguna vez no las habrá. De hecho ni siquiera creo que sea bueno ni justo que todo el mundo gane lo mismo.

    Lo que si sería deseable es que todo el mundo que se esforzase tuviese un mínimo y eso desgraciadamente no ocurre.

    ResponderEliminar
  29. Gumli.

    Aquí el que habla de deportistas eres tu. Dicho sea de paso... esa huelga que preparan ME PARECE VERGONZOSA. Lo echaba a todos a la mismisima puta calle.. empezado por Casillas. Se me antoja que cobre 10 veces menos y que deje de pegarse la vida padre viajando de sitio en sitio por el mundo haciendo campitos de futbol y medallita de " concienciado ". VERGONZOSO.

    Yo hablo de cargos de responsabilidad.. ahí los deportistas no entran.

    Insisto. YO si que veo problemas en las diferencias salariales

    "El fútbol mueve muchísimo dinero y es normal que los futbolistas se llevan una parte importante del mismo".. porque tu lo digas?!..

    Venga hombre!!:. dejemos de ser tan demagogos.

    Y si, opino que empezando por cosas pequeñas como ajustar sueldos inmorales ( gane lo que gane la empresa ) se puede empezar a corregir este sistema de mierda.

    ResponderEliminar
  30. Ok. Si el turismo mueve mucho dinero que el sueldo de los camareros sea 3.000€.

    Yo no creo que todos debamos cobrar lo mismo pero debería acotarse tanto los sueldos por arriba como por debajo. El objeto de una sociedad evolucionada es la igualdad social. Hasta nuestro amigo Adam Smith defendía que el capitalismo en su desarrollo llevaría a la igualdad.

    El problema de los controladores supera las teorías económicas y se centra en el caciquismo de las horas extras y de la adjudicación de plazas, controladas desde su sindicato. Si tienen que hacer horas extras que contraten mas gente y de paso acabamos con algunos parados.

    Según Cesar le tenemos envidia. Claro que si y por lo general se tiene envidia al que consigue mas que los demas con menos esfuerzo.

    Os recomendaría que dejarais de llorar, queda mal llorar con el bolsillo lleno de billetes.

    Y si tan mal estais, dejad el trabajo a ver que empresa privada os contrata a pesar de tener esos envidiables nervios de acero y esa capacidad de concentración.

    Mas responsabilidad tiene un piloto y como todos sabemos cobran bastante menos.

    ResponderEliminar
  31. Este blog no es para descargar iras ni envidias ni para hablar de los sueldos de nadie así que agradecería que ese tipo de comentarios los volcaseis en foros más pertinentes.
    Gracias por la comprensión.

    ResponderEliminar
  32. "Tener que leer comentarios tan absurdos y obtusos de gente con formación a estas alturas de la vida explica muy bien por qué las sociedades no progresan" - César Cabo

    ESO es lo que llamo ser un impertinente querido César.
    Te defines tú solito y con gran acierto.
    Gente como tu, claramente prepotente ( y por ende ignorante y de valentía muy mal entendida) si que es posible que hagan que sociedades no progresen. ( como ves no tengo la varita de la verdad absoluta )

    No veo en los posts que preceden particularmente iras ni envidias , más bien la defensa de una postura que CLARAMENTE es interesada, inmoral y muy criticable.
    Todo el mundo es prescindible, yo el primero, los controladores con esos sueldos los segundos.

    En definitiva, veo muy apropiado utilizar tu blog para volcar este tipo de comentarios, que creo que hace falta escribirlos y que sean leídos por ti y por el resto... y de ahí que cada uno saque sus conclusiones. Si no te gustan, date un buen banquete a nuestra salud!... o llena el tanque de gasolina sin despeinarte tu que puedes ;)


    Gracias por publicar este blog y dar la posibilidad de poner a gente como tu en su sitio ;)

    En serio, muchas gracias.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  33. Mas de lo mismo.... El tiempo nos dará la razón. Buen post Cesar.

    ResponderEliminar
  34. Estimado Carlos: estas totalmente equivocado en cuanto a la adjudicacion de plazas en control. El sindicato NO DECIDE cuando se convocan ni BLOQUEA las convocatorias. Si ahora y antes ha habido escasez de controladores y por tanto horas extras es por que LA EMPRESA ha querido.

    ResponderEliminar
  35. Le admiro, Sr. Cabo. No le miento.

    Pero piense que dejó la labor de comunicación. Piense que puede eclipsar o alterar la política de comunicación de su sindicato, de algún compañero. Sé que nunca será su intención. Pero será como si un jugador del Madrid dice que un árbitro es corrupto: realmente lo está haciendo su equipo. Con todo mi aprecio le sugiero que vuelva al cargo que abandonó, o salga del sindicato. Mi pareja y yo opinamos que debería volver al puesto que abandonó. Nunca un gobierno o empresa se sintió tan incómodo con un portavoz de sindicato. Sólo queda limar detalles.

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    A los que les da tanta envidia de lo que cobran algunos, como los controladores, u otrps gremios como los actores, ó los políticos, ó los deportistas... A lo mejor os equivocasteis al elegir vuestra profesión, quizá deberiais haberlo pensado antes....

    Y en cuanto al ingeniero que lleva 2 años en paro, no sé, yo soy técnico de cine y tv, y llevo un año y medio sin poder trabajar en mi profesión, pero trabajo de otras cosas... Camarera, profesora de patinaje, montadora de stands, cuidando niños... Y no me quejo tanto como tú...

    Saludos,
    Lady Roller

    ResponderEliminar