Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2011

Ovnis descontrolados



Ha causado bastante estupor esta tarde un tuit que he puesto mencionando la palabra OVNI, sí, OVNI, objeto volador no identificado, que no es lo mismo que marciano indocumentado.
El trabajo de controladores y mucho más el de pilotos, implica la posibilidad de ver cosas raras a lo largo de los años. Siento defraudar pero no es mi caso, no he visto nada anómalo en mis 13 años de controlador; he tenido muchos pasajeros enfermos, algún fallo de motor, impacto de pájaros, turbulencias severas, fallos de presurización y demás contigencias que pasajeros y tripulación afrontan surcando los aires pero historias surrealistas para narrar a los bisnietos ni una.

Lo de hoy en el centro de control ha sido un blanco sin identificar en la pantalla radar de tres aviones españoles que se aproximaban a Barajas, algo atípico pero no tan extraordinario.
Los mayoría de los aviones llevan un sistema de radar a bordo llamado TCAS que les informa de las aeronaves a su alrededor y que en caso de peligro de choque les da instrucciones para evitarlas. En estos situaciones el piloto tiene que desoír las instrucciones del controlador y debe seguir a rajatabla la resolución anticolisión del sistema.
Los controladores radar, como es mi caso, controlamos apoyándonos en la señal del radar, presentada en datos visuales en una serie de pantallas llamadas FOCUS. Aquí he de decir, para desmentir que no somos tecnológicos, que España es puntera en sus sistemas de control aéreo, desarrollados estos por Indra y que exportados a multitud de países.
Los radares nos proporcionan una doble lectura, tanto de radar primario como de radar secundario, la primera identifica cualquier objeto con el cual choque la señal que se emite desde tierra, y la segunda da información indicando altura y de que avión al responder este a las señal terrestre mediante un código de cuatro cifras exclusivo para cada vuelo, el transpondedor.
En los casos de secuestro, el piloto pone el código 7500 para avisar a control de interferencia ilícita, obviamente un secuestrador mínimamente avispado está al tanto del truco del almendruco.

En teoría un ovni debería aparecer en la pantalla al chocar su superficie con la señal de radar primario lanzada desde tierra pero no necesariamente es así. Misterios sin resolver que dejamos en manos de los Iker Jiménez del mundo.
Lo de hoy es una curiosidad, no muy habitual, que tal vez se tratase de un despendolado globo aeróstatico o de un avión militar de último diseño, cosa esta poco probable en este país y en estos tiempos de tijeras.
El tema ha desatado algún comentario en la sala de control y me he encontrado con un par de anécdotas extrañas de dos compañeros, no habiéndolo comentado con demasiados, lo cual me hace pensar que ocurren más fenómenos peculiares en los aires de lo que trasciende a la opinión pública.


Una de ellas ocurrida hace unos quince años implicaba a dos aviones nacionales de vuelta de las Américas que entraban en espacio aéreo de Control Madrid, al oeste de Galicia en pleno océano. Ambas notificaron con minutos de diferencia una especie de enorme estructura provista de luces que para una salía del mar y para la otra aeronave, minutos después, parecía sumergirse en las aguas. Los pilotos estaban perplejos por lo visto, máxime teniendo en cuenta que sobrevolaban la superficie del Atlántico a unos 10000 metros de altura y eso da idea del tamaño de lo avistado. La controladora de servicio fue testigo auditivo de la rocambolesca situación.

Hace menos años, me comentó otro compañero, en la zona de Menorca, dos aviones británicos que volaban de frente, a diferentes altitudes, como ha de ser, que para eso estamos nosotros, se cruzaron con un veloz objeto iluminado que les pasó como un rayo desde abajo en trepidante ascensión. Aquello no tenía mucha explicación pero los aviones no se pueden parar y los vuelos siguieron sus trayectorias divergentes engordando el anecdotario que imagino todo piloto acumula en su vida profesional.
Encontrarme en tan poco tiempo con dos experiencias personales de primera mano, de personas de mi confianza, me da que pensar y me incita a ahondar un poco más, preguntando en mi colectivo para descubrir si alguien ha visto u oído más cosas extrañas.

La ocurrencia del tuitero no tiene límites y he recibido montones de ocurrentes respuestas y teorías que mencionaban a las fallonas Blackberries, a Steve Jobs, a José Blanco en gasolineras volantes, a marcianos colonizando la nueva isla submarina de El Hierro y creo que hasta la inminente intervención galáctica del FMI. Que no nos falte el sentido del humor, si los marcianos llegan finalmente algún día probablemente sea nuestra mejor tarjeta de presentación.



59 comentarios:

  1. Yo estoy segura de que hay cosas que desconocemos y que rondan por ahí, nada de Blackberries en huelga, Iker Jiménez tiene razón cuando dice que el hombre es demasiado prepotente creyendo que está solo y que lo sabe todo (y no lo digo de broma, a mi Iker me da confianza). Aunque la verdad, prefiero pensar en modo tecnológico porque menudo yuyu irme a la cama con marcianos indocumentados rondándome la mente, de ahí a los vampiros y al no pegar ojo, hay un pequeño paso... XD

    ResponderEliminar
  2. Fascinante el tema de los ovnis y el mundo extraterrestre. ¿Porqué será que nos encantan las historias sobre el más allá y mundos perdidos?, ¿estamos aburridos del nuestro?
    Creo que anhelamos fundamentalmente pensar que hay vida más allá de nuestro planeta, sinó., nos sería del todo indiferente.

    ¿ y como será un ovni?, seguirán siendo redondos como en las pelis?, ¿el extraterrestre comerá ratones como en V?

    Desde luego, que el colmo de la mala suerte, sería subirse en un avión y cruzarse con uno,ja,ja,ja., o para más inri, ser abducido, eternizandose las vacaciones en un lugar remoto!

    Enfín., que me parece un tema muy refrescante y divertido., buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. Como yo ví uno y bien visto cuando era joven y no lo he dicho a nadie para que no me insulten pues te diré que de ahora en adelante veremos uno cada mes o así, ya que la base de antimisiles de EEUU la tenemos a tiro de piedra.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no usas tus influencias y preguntas por el caso Manises?

    Te admiro César, y confio en tu sinceridad, por eso espero, que si algún día consigues saber algo con un mínimo de seguridad, sepas contarlo con el máximo cuidado, y que nos podamos enterar de algo desde alguien de quien nos fiamos...yo si creo que existe, demasiado evidente para que lo puedan tapar ya..
    Suerte en todo lo que hagas, y animo.

    ResponderEliminar
  5. OVNIS?? cuando los milis hacen "guerra tecnológica" por estos lares pasan cosas raríssssimas con los radares... "contramedididas" las llaman. Obviamente no nos van a contar ni a ti ni a mi mucho sobre el asunto, pero igual andan ensayando algo para el desfile...
    También probaron un no tripulado (UAV )en GCLP hace ya años, ya ves, mezclado con tráfico civil y sin procedimientos ni na, ahí a pelo... es lo que tiene compartir aeropuerto y base!! Ahora los usan para cargarse limpiamente a terroristas.
    También hemos visto eyectarse un piloto de F18 en corta final, afortunadamente ambos cayeron al mar y no pillaron a ningún surfero por banda... en fin, cositas que por momentos son NO IDENTIFICADAS Y VOLADORAS...

    ResponderEliminar
  6. Iker sacó hace un par de semanas unos testimonios de controladores aéreos españoles maravillosos. Y se habló de ovnis, no de ets. Testimonios llenos de sinceridad y pruebas.
    Y ha entrevistado a varios pilotos, civiles y militares. Gente valiente. Pero creo que hay pocos que se atrevan a hablar. Gracias , Cesar.

    Alexandros

    ResponderEliminar
  7. Seguro que les encantaría echar un ojo...:

    http://www.misteriosdelaciencia.es/index.php?topic=2779.0


    ¿Qué opninan?

    ResponderEliminar
  8. Yo os dire una cosa, si quereis ver estos fenomenos solo teneis que mirar al cielo, el hombre no se porque pero siempre tiende a mirar al frente y hacia abajo y nunca hacia arriva fijaros y vereis XD es poca la gente que levanta la cabeza hacia el cielo si no escuha nada raro, la cuestion es que soy pescador y eh pasado miles de horas pescando denoche observando las estrellas y eh visto monton de luminarias de diferentes colores amarillas naranjas moviendose a velocidades increibles y realizando trayectorias imposobles obviamente no son aviones pues los tipicos aviones los tengo muy vistos tambien y se a la velocidad que van y las luces que emiten no son tan fuertes e intensas asi que os animo a que mireis un poco mas al cielo y no paseis todo tan inadvertido porque lo teneis delante de vuestras narices un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  9. La mejor respuesta,Amigo pescador(Javier).Estas "naves" llevan entrando y saliendo fesse queen la humanidad tiene recuerdos.Bataan a museos,hikers libros sagrados,miren civilizaciones antiguas...Siempre aparecen!!!(carros y dioses de fuego).Y lo
    às sencillo:miremos Al cielo...Acason creen que nuestros radares son lo más? Somosingenuos...Ojalá conozcamos

    ResponderEliminar
  10. César podría contar a su público algo acerca de aquél caso tan famoso del avión de Spantax sobre el VOR de Valencia y las luces rojas que ascendían y descendían a una velocidad inimaginable para ningún cacharro volador de invención humana terrestre... porque, claro, ¿habrá humanos en algún otro lugar del Universo?

    ResponderEliminar
  11. Buenas Cesar, no soy controlador, trabajo en la ingeniería del ACC de Barcelona, y quería comentarte un par de cosas. Sobre FOCUCS y SACTA, dices que está desarrollado por INDRA, mi comentario es que todos los requisitos del software los ponemos nosotros, los de AENA, Ingenieros, técnicos y controladores. El segundo comentario es una anécdota OVNI, estuve presente, creo que hace 2 años, el piloto, avisó que durante todo el trayecto tenia frente a él unas luces potentes, en la pantalla no salía ningún primario, doy fe que la voz le temblaba, insistía en las luces. El personal del ECAO le hizo una serie de preguntas al piloto, y al sobrevolar Valencia dijo que desaparecieron las luces. un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ah, ya sé quién es la controladora que te ha contado la anécdota de Galicia de hace 15 años. Esa historia ya me la sabía. Muy interesante el post, y eso que no conocemos ni la décima parte de los casos que ocurren.

    ResponderEliminar
  13. casualidad en día 11... yo como alguno de vosotros a dicho también vi cosas que no puedo explicar a muchos. Quizás sea el momento de hablar...

    ResponderEliminar
  14. ¿Tu no serás un tío llamado marciano, verdad? «Te miro pero ya no eres un rostro tras los espejos fallidos.»

    ResponderEliminar
  15. hola amigos

    llege aqui por casualidad,y me gusto mucho la informacion que cesar escribio y los comentario de los usuarios,si siguierais el tema ovni ,se quedariais alucinados

    un abrazo a todos

    chauuu

    ResponderEliminar
  16. hola amigos de nuevo

    e acabo de ver un video con unas imagenes de ovnis muy buenas ,mas que un ovni yo diria una nave espacial fotografiada en italia 19 de septiembree 2011

    http://www.youtube.com/watch?v=CjdEB0IjrMw&feature=player_embedded


    chauuuu

    ResponderEliminar
  17. Hoy a las 9:20 p.m. mi hijo y yo hemos visto un ovni. Tenía forma casi como de bumerang, sin luces y sin emitir ruido alguno. Viajaba de norte a sur, a una altura algo inferior a la que viajan los aviones comerciales pero a una velocidad bastante considerable. Estamos en la provincia de Pontevedra, en un pueblo cerca de Vigo. Quisimos reportar el hecho llamando al Comando del ejército del aire en Madrid y luego a la base aérea de la Coruña, pero en ambos lugares nos contestaron que allí no se podían reportar esos sucesos.

    ResponderEliminar
  18. son muchos los casos de ovnis vistos ...entrar y salir del mar., tener una base en las profundidades del mar seria casi imposible dar con ellos.pero ke estan aqui...estan.!!!!saludos

    ResponderEliminar
  19. Gennia: Aun me muerdo la lengua para que no me tilden de loco, han pasado muchos anos, sin embargo nadie cambiara mi manera de ver las cosas hoy. En 1978, sobre Stgo. de Chile y con muchos testigos vi pasar un avión de pasajeros sobre nuestras cabezas y a poca altura y a baja velocidad, lo raro era su zumbido penetrante a nuestros oídos y el echo que no tenía alas solo fuselaje; quedamos muchos boquiabiertos, pero nunca nadie hablo de esto, incluso con testigos que estuvieron allí junto a mi padre, en entonces mecánico de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Chile.

    ResponderEliminar
  20. Agradezco todos los comentarios y muestras de apoyo por la entrada al blog. No esperaba una repercusión semejante, la verdad. Fue algo anecdótico lo ocurrido aunque veo que hay muchas historias llamativas en la aviación comercial en España.
    Está claro que mucha gente quiere creer en otras realidades y está receptiva a ver las cosas con apertura mental.
    Me sorprende el tirón de la ufología. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  21. Yo vi una esfera de color rojo por la noche, hacer zig zag , giros de 90º sin emitir ningun ruido, y luego salir en verical hacia el infinito, en direccion a las estrellas,era una noche de cielo raso, sin nubes. esto sucedio en La Atilla , en Huelva en el año 82 aproximadamente, lo vimos todos los que estabamos de pesca esa noche.

    ResponderEliminar
  22. Ver para creer, lo importante ya no es si existen, lo importante es quien los maneja?

    Yo soy otro chiflado que si los a visto!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Sin duda, el humor es de las cosas más importantes!

    Pero más allá de información descocada y conspiranoide que te pueda llegar sí es verdad que existe algo que el hombre debe empezar a comprender. Mejor dicho, es un camino a recorrer.

    http://acuares.blogspot.com/

    Espero que os pueda dar alguna luz.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cesar, ante todo gracias por difundir estas dos historias, son experiencias personales de gente seria, que nada tiene que ver con la gran cantidad de satélites que se suman al fenómeno y lo único que hacen es contaminar este maravilloso asunto. Te pido que por favor aprovechando tu posición laboral privilegiada nos des más información al respecto, queremos más historias. Gracias por todo, Nuria.

    ResponderEliminar
  25. No soy un experto en aviónica ni nada por el estilo, pero en el caso concreto de las tres tripulaciones que recibieron avisos en sus TCAS de un tráfico no identificado, creo que debería de ser investigado por aviación civil. Un TCAS es una especie de transpondedor que se comunica con los otros TCAS de otras aeronaves que hay en un determinado radio de alcance, comunicándose entre ellos sus posiciones, altitud, rumbo, etc. El hecho de que las tres tripulaciones recibieran un aviso del TCAS al sobrevolar la misma zona, sólo puede ser indicativo de algo o alguien jugando y manipulando la señal de los TCAS, y no me refiero a una simple interferencia sino a algo más intencionado.
    Un ejemplo (y espero no dar ideas a nadie con malas intenciones): si yo quisiera liarla a lo grande en las proximidades de un gran aeropuerto, si tuviera acceso a un dispositivo TCAS y supiera como manipular los datos que transmite, sólo tendría que situarme (sin ni siquiera volar) en las inmediaciones de una pista y transmitir por el TCAS datos falsos de una aeronave que, por ejemplo, está despegando y dirigiéndose en la misma dirección que otra real que está en su fase final de aproximación a pista (esto es muy retorcido y tiene mucha mala leche, lo reconozco, pero no me gustaría ver el careto del piloto cuando vea la alarma del TCAS y empiece a escuchar ¡ASCIENDA!...¡ASCIENDA!...).
    Espero que todo sean elucubraciones mias y que no tengais a ningún teleco listillo jugando a cabrear pilotos entre Madrid y Toledo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cesar, te acavo de escuchar por milenio 3 y admiro tu valentia por hacer publico este dato, por no callarte, y por investigar en el tema. Teniendo en cuenta tu trabajo, es muy interesante tu testimonio ya que pones en juego tu reputacion. Sigue así, un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de escuchar Espacio en Blanco y me ha gustado el artículo, bastante interesante.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por compartir esta información tan interesante. No sé si conocera usted otros casos sonados de ovnis que involucraron a controladores aéreos en los años 70-80. Uno de ellos involucró a un compañero suyo en el centro de control de Barcelona. Este detectó en el radar secundario un objeto que se desplazaba de Mallorca a Barcelona emitiendo una señal extraña, pero detectable por el radar secundario. Lo alucinante del caso es que el objeto se desplazaba a una velocidad de unos 30000 Km/h. También hubo otro caso en el 85 donde se detectó por el radar primario de Barcelona un objeto aéreo de 9 km de longitud.
    Y etc etc etc...hay multitud de casos conocidos y no tan conocidos, que esperemos que los controladores y pilotos se animen a contar algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cesar, felicidades por tu seguir tan valiente como siempre. Te pego el enlace a una revista en la que acabo de descubrir el trabajo más serio que he leido sobre casos OVNI protagonizados por compañeros españoles: http://www.forosdelmisterio.net/files/pdf/elojocritico/EOC_62.pdf Creo que los datos que da son irrefutables y desapasionados.

    ResponderEliminar
  30. En los casos de secuestro, el piloto pone el código 7500 para avisar a control de interferencia ilícita, obviamente un secuestrador mínimamente avispado está al tanto del truco del almendruco.

    Y si no lo esta usted se lo acaba de decir.. plas.. plas...

    ResponderEliminar
  31. en todo el mundo se han estado presentando luces extrañas en el cielo... te comparto una noticia de un periodico local de mi ciudad donde tambien se reportaron OVNIS

    http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19102011/548818.aspx

    por aca se ven muchos de estos fenomenos...

    saludos!

    ResponderEliminar
  32. Eres un crack César. Muy guay el post!

    Yo a veces veo luces también el cielo y hasta escucho voces. Y creo en las intuiciones.

    ResponderEliminar
  33. Es sobradamente conocida la mente fantasiosa del género humano XDXD

    Qué friki eres Cesar, me encantas!!

    ResponderEliminar
  34. Leed este fragmento creo que estamos hablando de la misma estructura que ha dado pie a en las islas canarias las leyendas de San Borondon Isla Non-trubada etc


    "Así, no deja de llamar la atención el testimonio recogido por Emiliano Bethencourt, descubridor de las pirámides de Güímar, de labios de un anciano del municipio de Sardina, en Gran Canaria, conocido entre sus amigos como "papá Juan" y que asegura que hace cincuenta años, cuando se dirigía a la localidad de Castillo del Romeral, vio cómo emergía del mar una isla: "Era -diría- como una gran ciudad, con enormes edificios de colores cambiantes".

    ResponderEliminar
  35. http://www.dailymail.co.uk/news/article-1150846/Atlantis-revealed--just-load-old-Googles.html

    Por cierto aquí Google Earth saca unas curiosas imágenes de las profundidades del Atlántico, tendrá algo que ver con lo expuesto anteriormente.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Si empezamos con el mito de San Borondón ya podemos recordar al santo irlandés Brendan...
    Se ha demostrado en la actualidad que la visión de esa isla es resultado de un efecto óptico. Se puede hablar de islas que aparecen y desaparecen...podríamos hablar de ballenas (se decía que algunas de esas islas que aparecían o desaparecían eran cetáceos en realidad)... ya de paso podríamos hablar de la ballena blanca asesina de Melville...aunque yo sinceramente prefiero más a "Willy" (será por la canción de Michael Jackson).
    A mí de misterios me llama enormemente la atención el del Triángulo de las bermudas con esos aviones y barcos que se han perdido "por el camino"

    Saludos.

    Ah y felicidades por el post a César.


    O ya pasamos a Moby Dick...islas imaginarias y ballenas hay muchas.

    ResponderEliminar
  37. http://www.youtube.com/watch?v=15_PgoujSV0

    Para ser una ilusión óptica sale muy bien en este vídeo xD.Yo vivo en esa zona y te aseguro que esa isla no se ve nunca de esa posición.Imposible que sea La Palma porque esta muy lejos, y tampoco es un reflejo del teide porque el perfil geográfico no coincide para nada, en cambio si coincide con la foto tomada en los años 50 de la supuesta isla.
    La podemos ver aquí es la foto en blanco y negro.
    http://www.johnratcliffe.eu/LUCIADEHERRERA/III_TRABAJOS/IIIT02_quienes/IIIT024_misterios/IIIT0246_sanborondon.htm

    ResponderEliminar
  38. Por cierto lo del efecto óptico es una teoría bastante mala que ha sido absolutamente rebatida por las grabaciones de video y las fotos obtenidas.

    ResponderEliminar
  39. Hola canari@! ya que estás con enlaces yo también te pongo otro. No sé si será mala la teoría pero es la "explicación oficial":

    http://www.larazon.es/noticia/452-san-borondon

    De todas formas, gente de fuera que viene a Canarias y se les habla de San Borondón no saben de qué va la historia así que en cualquier caso está genial que traigas los enlaces, traigas nuestra historia, somos afortunad@s y para algo vivimos en Canarias.


    Saludos.

    Y quién sabe, quizás realmente existe la isla de San Borondón :)

    ResponderEliminar
  40. "No hay canario que no ame apasionadamente a la isla de San Borondón, ese espejismo que se crea en la mirada con los contraluces del horizonte. Es una isla que navega y desaparece, que surge y se clava en los ojos de los que, con todo el derecho que otorga la tradición, la sueñan. A quienes no creen en su existencia, San Borondón les niega la visión de su silueta, más de galeón que de falúa. Isla canaria habitada por el vacío. Efecto óptico de la mar, creado, es un decir, por las sombras en los atardecielos del Nublo y el Teide, canarión y chicharrero respectivamente, y el segundo, la cumbre de España, formidable cono de roca y lava que dibuja el perfil prodigioso de la isla de Tenerife."

    Y desde luego que San Borondón pertenece a l@s canari@s

    ResponderEliminar
  41. Si nunca se sabe jaja la verdad es que tenemos mucha suerte de vivir aquí ;)

    ResponderEliminar
  42. Con todo el cariño, no seamos IDIOTAS, tratar de informaros muy bien del tema y escoger las mejores fuentes. Y un consejo....ser vosotros mismos y salir a esos campos "de Dios", hablar con la gente y sobre todo tener muy en cuenta la opinión de los técnicos y profesionales que teniendo mucho que perder y poco que ganar con este tema se mantienen "en sus treces" afirmando lo que han visto. Es de sentido común...por cierto, el menos común de los sentidos.

    MUCHAS GRACIAS SEÑOR CESAR CABO, ES USTED UN CABALLERO QUERIENDO COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON LA GENTE.

    ResponderEliminar
  43. El problema es que los pilotos, militares, etc solo hablan cuando ya estan retirados....

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Cesar por contarlo y viva twiter :)

    No entiendo como no hay un protocolo de actuación para estos casos si pasan con asiduidad.

    ResponderEliminar
  45. Hola Cesar, me encantó tu historia,te escribo desde Barranquilla, Colombia el pasado sábado 29 de octubre vi un objeto volador no identificado junto con 5 personas más, tratamos de filmarlo o tomarle fotos, pero cuando lo enfócabamos no salía en las camaras, llegue hasta aqui, porque estoy investigando que pudo ser este artefacto ya que lo vimos en mi casa, vivo prácticamente en una loma y vivo en un cuarto piso, tenemos vista de casi toda la ciudad, este aparato salió del mar en el norte, hacia el sur, al comienzo su altura era baja, como la altura max de los helicopteros, daba como giros, era redondo, color azul metálico por arriba y creo que negro por debajo, era como las 2:00 pm se desplazaba de forma extrana, ya que retrocedia, a lo último subió en linea recta y se perdió en las nubes, pero subió a una altura que los aviones comerciales no viajan! lo más sorprendente de todo es que no hizo ningún tipo de ruido, y parece que nadie más lo vió. he visto los noticieros, periódicos, internet, etc. pero no consigo nada.
    queria saber si es posible que este objeto sea algún avión militar?
    y muchas gracias por compartir esta informaci;on y este espacio con nosotros.
    cuidate. Bye-bye

    ResponderEliminar
  46. Hola,la verdad que yo cuando tenia unos 16 años vi un ovni..era obulado y de color verde fluorescente,llevaba una velocidad constante y cruzo toda pineda de mar y se perdio en la montaña,durante muchos años pense que no era de este planeta,pero con el tiempo fije mi mirada aqui,en nosotros mismos,han pasado personajes muy importantes y con conocimientos que hace 100 años estaban a la altura de cientificos de ahora,y lo mas triste olvidados y en la miseria.
    Nosotros solo sabemos lo que nos enseñan,y lo que leemos,pero pensar por un momento que cuando tu haces una vida,con tu familia,tu trabajo etc..hay personas que dedican toda su vida investigando tecnologias nuevas y con bastante dinero para sus proyectos,en conclusión creo que la aviación esta mas evolucionada de lo que pensamos.
    Yo creo que debemos estudiar la naturaleza para poder crear lo impensable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Qué ingenuidad.Bien aconseja el pescador .¿acaso la hormiga puede entablar conversación con el ser humano?.Qué ingenuidad, los radares... http://luchypintora.blogsport.com

    ResponderEliminar
  48. jeje...ingenuidad?vaya comparación...1958 primer satelite de comunicaciones Score,1960 el satelite Echo1,1962 Telstar primer satelite que retransmitio imagenes en vivo en todo el mundo,1965 Intelsat 1 o conocido como el Early Bird.....etc,creo que tenemos aparatos para poder comunicarnos...
    Radares?,avion Horten go 229, El ala volante Go 229 bimotor es quizás el avión menos convencional construido durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los menos conocidos. Nació como una idea de los hermanos Walter y Reimar Horten, los cuales creían que la forma más eficiente para una máquina aéreA.
    Bombardero Northrop YB-35-Empresa Northrop Grummans Boing Military en 1948 (norteamericana)
    Borbandero Northrop YB-49-Empresa Northrop Grummans Boing Military en 1948
    Borbamdero B2 Spirit salio en 1988 muy caro y no detectado por radares.-Empresa Northrop Grummans. Boeing Military Airplanes Co.
    Creo que hoy en dia tenemos tecnologia para esquivar radares o hacer que nos vean cuando queramos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. El día 29 de setiembre de 2011, viaje en barco desde Las Palmas a Huelva por la compañia Armas , a las 8 de la mañana , sobre las 12 de la noche fuimos a la zona de piscina , estaban celebrando una función los animadores , mientras tomabamos una cerveza , en una noche muy oscura pero calurosa mirando al cielo me llamo la atención una estrella que , se movía en distintos sentidos , en un primer momento le dijea mi mujer , mira aquella estrella como se mueve , un avión no es ,porque no avnanza llevaba unos 15 minutos mirando , estaba muy interesado en esa "estrella " , que se movía de forma extraña . Pense en un satelite , tampoco se mueve de esa forma , siempre mantienen una velocidad constante y no se mueven de arriba , abajo , de un lado a otro . Al rato, se lo vuelvo a decir a mi mujer y me dice , no será algún artilugió que lleva el barco para su seguimiento ?,entonces le digo , bueno , puede ser . Me quede mirando un rato mas , en total una media hora y eso seguía ahí , estuve a punto de preguntarle a alguien de la tripulación , pero me dió vergüenza , porque son temas raros .
    Cuando volvimos , el día 22 de Octubre , salimos de Huelva , rumbo las Palmas . Tuvimos un problema con el camarote y nos cambiaron , al tener que hablar mas de lo normal con el personal del barco ,me animé y le pregunte al sr que me estaba atendiendo , oiga este barco lleva algún sistema de seguimiento , el no estaba atendiendo muy bien porque estaba liado con varias cosas y de repente se queda quieto , recapacita sobre lo que le dije y me dice , por favor , expliqueme lo que me esta diciendo , bueno , el barco lleva algún sistema de seguimiento , es que vi ....y le explique , entonces , llamo a una compañera y me volvió a repetir , por favor expliquele a mi compañera lo que me esta diciendo, volví repetir y me dicen ,que un compañero que es el que que hace de seguridad en la zona de piscina, el día 6 de octubre , una semana después de lo que vi yo , ese chico habia visto según el un ovni y los compañeros se estaban burlando de él.Me dijo que hablase con él , no tuve oportunidad de verlo par contrastar lo que vimos ,pero creo que pudo ser un OVNI .

    ResponderEliminar
  50. Yo vi 6 ovnis de color naranja a muy baja altura haciendo moviemientos imposibles,los vi en el año 92 o 93,fue en A Coruña,desde entonces simpre miro el cielo y he vuelto a ver varias veces ovnis pero nada que ver con lo anterior,tengo visto hasta 11 agrupados formando una V abierta volavan a gran altura se veian como el tamaño de una estrella y el color y brillo similar,la velocidad era algo mas que la de un avion,pense que serian satelites artificiales pero que yo sepa no vuelan hasta 9 o 11 en forma de V.

    Los OVNIS existen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. ADMIRO LA LABOR DE LOS CONTROLADORES AEREOS.ME GUSTA OBSERVAR EL CIELO,PIENSO QUE DETRAS DE ALGO TAN INFINITO HAY COSAS INFINITAS DONDE NO PODEMOS LLEGAR,ESOS OVNIS PASAN LA ATMOSFERA COMO SI NADA,SE ADAPTAN ALAS ALTAS TEMPERATURAS ,ALAS BAJAS,VELOCIDADES INEDITAS,MOVIMINETOS INEDITOS,VISIBLES AL OJO HUMANO,INVISIBLES ALOS RADARES CUANDO ELLOS QUIEREN Y NO EN VISUAL ALOS TRAFICOS AEREOS ,QUE HAY AHI DETRAS?O MEJOR PREGUNTADO CUANTAS RAZAS O TIPOS DE INTELIGENCIAS HAN DE HABER PARA HACER TANTAS COSAS DIFERENTES,LA APROXIMACION DESDE TOLEDO A MADRID A CPL SE HACE AUNA ALTURA PARA ENTRAR EN CPL A 5000 PIES APROX ,QUE ALTURA TENIA ESE OVNI,ESTAN TAN CERCA Y LOS QUE ESTAN AHI ARRIBA EN EL ESPACIO,CON TANTA TECNOLOGIA NO LOS VEN ENTRAR Y SALIR?Y UN CONDUCTOR VA EN SU COXE CON SU MOVIL HABLANDO Y UN SIMPLE HELICOPTERO DE LA DGT LO VE DESDE 1200 METROS INTERIOR DEL VEHICULO ETC,RARO RARO RARO,QUE NOS DIGAN QUE OCURRE,SI NO SE A PARADO A PENSAR NADIE EN ELLO,SOLO VEMOS OVNIS LA MAYORIA EN CIELO RAZO,UN DIA DE NIEBLA O NUBES INTENSAS,,,,,,,,,,,,,,SOMOS CARNES DE CAÑON ,SIGUIENDO LA LOGICA,PENSAR EN ELLO....UN SALUDO

    ResponderEliminar
  52. Bueno hola a todos y todas,desde mi punto de vista no creo los ovnis que vemos venga de otro planeta pero no pongo en duda que haya vida fuera.
    En cien años hemos metido una evolucion tecnologicamente bastante fuerte..y sigo diciendo que mientras haces una vida con tu familia hay gente subvencionada por gobiernos y no gobiernos para nuevas tecnologias.
    Por ejemplo..vamos a poner un ejemplo a nivel utilitario de la gente-el telefono movil-.es algo que se vende y da mucho dinero..mirar como a evolucionado un telefono movil en 10 años.
    Yo vi un ovni con 16 años y de muy cerca,y durante muchos años pense que era de otro planeta,hoy en dia pienso que es de aqui tecnologia humana.UNA VEZ UN HOMBRE OLVIDADO POR TODOS DIJO, ELECTRCICIDAD,CAMPO MAGNETICO Y GRAVEDAD SON LO MISMO UNICAMENTE HAY ENCONTRAR LA UNION ENTRE ELLAS.Desde mi punto de vista esa persona,para mi es el padre y señor de nuestra tecnologia.

    ResponderEliminar
  53. Creo que vi un ovni , no estoy seguro , porque no creo del todo en este tema . Finales de Setiembre del 2011 , viajé en barco desde Las Palmas a Huelva y sobre las 12 de la noche fuimos a popa del mismo a ver una actuación,de repente , relajado me pongo a mirar al cielo y estando en esta posición me fije en una estrella que se movía, pense que era un avión , pero durante 15 minutos seguia , mas o menos en el mismo sitio , pero haciendo movimientos raros , hacia arriba , abajo y los lados,comente con mi mujer y me dijo que a lo mejor era algún elemento moderno que llevaba el barco para su seguimiento. Estuve unos 5 minutos mas mirando y se me vino a la mente que podía ser un ovni, se lo dije a mi mujer y se sonrio, lo deje y me olvide del tema . Cuando volvimos, hablando de otro tema con uno de los tripulantes, le hice la pregunta sobre si el barco llevaba algún tipo de elemento de seguiemento y le dije el porque de mi pregunta, se quedo asombrado por mi pregunta y me explico, que él y sus compañeros se estaban burlando de un chico de seguridad , que siempre esta cuidando a esas horas y que dijo que habia visto una semana despúes que yo aproximadamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  54. hace unos dias estaba en boros cerca de aranjuez y seseña y pude observar,ante todo cesar un saludo y admiro tu gran labor ,como sabras esa zona es de aproximacion a barajas ,unos traficos van a una altura otra a otra etc y salen de todos los lados y mas ahora con las dos pistas de entrada,pude observar una luz ,como una estrella, iba rapida pero la vi durante 15 minutos ir desde toledo hacia la ils vuestra ,osea campò real y a medio camino viro rumbo norte y fue desapareciendo ,justo encima de traficos a baja altura en aproximacion y otros a gran altura,no era un avion,lose seguro,mi padre esta relacionado con el tema aviacion y yo me e criado en los aviones,mi pregunta es,y si choca con algun trafico?van esas cosas a la altitud que nos parece anosotros ,porque yo calculo que iria entre 8 y 12 mil pies mas o menos ,calculado con oos traficos que habia en entrada,esa luz la e visto ya varias veces,vivo en guadalajar y mirando a madrid sacando amis perros la e podido ver 10 veces ,pero justo el otro dia la vi desde boros como desaparecia rumbo norte sin perder altitud,que es esa luz,un satelite?un ovni?puede tener algo que ver con lo que vieron esos traficos que mencionas,porque paso a vista de todos ellos 15 minutos y en apariencia seguian todos normal,hay algo que se deba saber?un saludo y gracias por cuidar de nosotros ahi arriba,

    ResponderEliminar
  55. pueden ser esas luces las toberas de un avion militar a velocidad mash,como sabei9s se encienden,pero que hacia volando asi un avion militar si fuera el caso por encima de la aproximacion y cerca de madrid?si fuera el caso,se que se encienden a esas velocidades,

    ResponderEliminar
  56. No se que podistes ver,pero a esa altura y a esa velocidad solo puedo pensar que esa luz que vistes podria ser el balonazo que chuto sergio ramos en la semifinal de la champions contra el Bayern de Munich.

    ResponderEliminar
  57. Hola

    Creo que deberias recopilar toda la información que puedas...ya que solo tu tienes acceso a ella...y recopilarla de alguna manera...

    Suerte

    ResponderEliminar
  58. Ovnis y Extraterrestres. ¿Cómo pueden viajar de planeta a planeta fácilmente?
    http://bit.ly/V4wzJL

    ResponderEliminar
  59. UFO and Extraterrestrials. Their mission in the End Times http://bit.ly/PAfbbQ

    ResponderEliminar